¡Alucinante cómo bajan por las cuestas y cómo saltan barrancos como si nada! Da gusto verlos. El Mountainboarding es uno de los deportes extremos que nacen por la comunión de varios deportes en los que se utilizan tablas (snowboarding, skateboarding…) del básico monopatín. La tabla es más grande que la del monopatín.mountainboard-unabuenaidea.es (13)

Llevan bien asegurados los pies con sujeciones para evitar que se escape cuando hacen las cabriolas. Las 4 ruedas son de neumático y la dirección está compuesta un sistema mecánico doble al que llaman trucks.

mountainboard-unabuenaidea.es (12) mountainboard-unabuenaidea.es (10) mountainboard-unabuenaidea.es (11) mountainboard-unabuenaidea.es (14)

Los Mountainboarders o riders, como les llaman en inglés, pueden disfrutar de su deporte en cualquier terreno: pistas, descenso de montañas, calles asfaltadas, parques de skates… es lo que hace tan diferente a ésta modalidad de deporte en tabla, que tienen un abanico de posibilidades muy grande para disfrutarlo.

mountainboard-unabuenaidea.es (9) mountainboard-unabuenaidea.es (2) mountainboard-unabuenaidea.es (3)

mountainboard-unabuenaidea.es

Éste deporte tiene 4 posibilidades o disciplinas principales en las que ya hay competiciones: el Descenso, en el que bajan una colina o montaña con tramos de 1 kilómetro o más; Freestyle, en la que realizan trucos impresionantes durante un tiempo límite; Freeriding, ésto es disfrutar a tope con su tabla de Mountainboard sin competir, por lo que generalmente lo hacen acompañados de grupos o parejas para vivirlo más a tope (en bosques, colinas, campos…) y por último el Boardercross, modalidad en la que se necesitan un mínimo de dos competidores para conseguir vencer al otro en una pista especialmente diseñada para éste propósito.mountainboard-unabuenaidea.es (8) mountainboard-unabuenaidea.es (5) mountainboard-unabuenaidea.es (6) mountainboard-unabuenaidea.es (7)

Como siempre, aconsejamos que si vais a intentar lanzaros a practicar éste deporte tan chulo, hacerlo con precaución y con todo lo que pueda protegeros: rodilleras, coderas y no olvidéis el casco. Importante: primero vuestra salud e integridad física.

Compartir: